Investigación y Desarrollo

Proyectos en Desarrollo

Educación y neurodesarrollo

En el área de educación se esta trabajando en la siguientes líneas

  • Conciencia fonológica.
  • Influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo infantil y adolescente.

 

Comunicación mediada por seguimiento de movimientos oculares (eye-tracking)

 

  • Estudios sobre la implementación de sistemas de comunicación basados en eye-tracking y EEG.

 

Digitalización de escalas y test neuropsicológicos

 

  • De entre las varias líneas de investigación vinculadas con escalas y test se esta trabajando en encontrar nuevas formas de implementación de test como el Stroop, el Train Making Test, cartas de Wisconsing, Test de Atención Sostenida, Continuum performance Test, etc.. Se estan realizando estudios para evaluar las diferencias que resulten entre la utilización de versiones en papel y digitales. Además, se está llevando a cabo la incorporación de eye-tracking durante la adminitración de las escalas, lo cual permite recabar información sumamente valiosa que potencia evaluación buscada.

 

Optometría y seguimiento de movimientos oculares

 

  • En esta línea de trabajo se están llevando adelante estudios tendientes a mejorar las herramientas utilizadas regularmente por los optometrístas y oftalmólogos en los estudios que realizan a sus pacientes para evaluar salud del sistema de visión.
  • Se están realizando estudios que permitan vincular la dinámica del iris, la cornea y el cristalino, etc. con patologías corrientes en dichas partes del ojo humano.

 

Colaboraciones

Dada nuestra reciente creación, se esta trabajando en la creación de convenios marco con diversas intituciones de relevancia nacional e internacional.

Divulgación

En CINA estamos trabajando para generar actividades de divulgación que favorezcan el conocimiento de las implicancias de diversas patologías y del impacto que ellas tienen en la vida cotidiana tanto de quienes las padecen como de los familiares que acompañan a dichas personas.

Desarrollo de productos

En CINA – Lab trabajamos en el desarrollo de recursos tecnológicos vinculados con la salud y la educación. Todos aquellos interesados en el desarrollo de productos que sirvan para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes patologías vinculadas a la salud mental pueden acercarse a nuestro centro para ver la disponibilidad de recursos, o para consultarnos sobre la posibilidad de desarrollo del recurso que se adapte a sus necesidades. Disponemos de herramientas basadas en eye-tracking, infrarojo cercano, digitalización de imágenes, fNIRS, fMRI, etc..