Misión y Visión

MISIÓN

Brindar atención profesional de primer nivel con el fin de prevenir y tratar diversos trastornos cognitivos y conductuales de cualquier origen.

Promover y contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el campo de las neurociencias aplicadas

Brindar apoyo y condiciones para el desarrollo de las capacidades y las habilidades para elevarlos como profesionales en el área de la clínica y la investigación.

Brindar formación constante derivada de la investigación científica y recursos tecnológicos en materia de diagnóstico a los profesionales del área de la salud.

VISIÓN

Ser un centro de neurociencias aplicadas líder en nuestro país y el mundo sustentado en un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y científicos de primer nivel.

Mensaje del Director

CINA pretende ser una institución donde el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente constituyan la base fundamental para el abordaje tanto de pacientes con diversas patologías como la orientación a sus familias.

En CINA queremos lograr articular la especialización clínica interdisciplinaria con la investigación científica en el campo de las neurociencias. De esta manera, queremos conformar un grupo profesionales entre clínicos e investigadores, que trabajen dedicados exclusivamente al estudio y tratamiento de patologías vinculadas con la neurología, la psiquiatría, la neuropsicología, etc. bajo un modelo que permita que nuestros pacientes accedan a tratamientos innovadores que sean el fruto de la integración de perspectivas múltiples sobre su problemática con el fin de brindarles la mejor calidad de vida posible.

Pretendemos que la interacción cotidiana entre científicos y profesionales permita la revisión permanente de los métodos diagnósticos y terapéuticos aplicados, que se desarrollen abordajes novedosos y creativos basados en los aportes recientes de las neurociencias y de los avances tecnológicos. Por otro lado, pretendemos que la práctica clínica interdisciplinaria nutra permanentemente a los laboratorios de investigación de CINA con nuevos y desafiantes interrogantes. La actividad académica en la cual estén 

implicados los distintos profesionales de CINA junto con la sensibilidad de los mismos deben ser los pilares sobre los que descansen la calidad del servicio que se brinde en nuestro centro. Promoviendo así en una mejor calidad de vida de nuestra sociedad a partir de la integración de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la investigación en neurociencias y disciplinas relacionadas aspirando a que pueda tener un impacto positivo que incluso trascienda el ámbito clínico y se traslade a la comunidad. El funcionamiento integrado permite de este modo que nuestro centro, como modelo de Institución, no sea una utopía futura sino una realidad cotidiana en continua renovación y crecimiento.

CINA impulsará la constante formación y especialización de profesionales de nuestro medio a través del ofrecimiento de cursos y talleres dictados por nuestros profesionales así como la organización de jornadas y conferencias. Al mismo tiempo, nuestros profesionales se nutrirán a partir de la participación en simposios, workshops, conferencias nacionales e internacionales. De esta manera nuestro centro pondrá al alcance de la sociedad los últimos avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías vinculadas con la neurología, la psiquiatría, la psicopedagogía, la educación, etc., con una metodología interactiva y motivadora.